Make your own free website on Tripod.com
Volver a la página principal
Ir a  lenguajes de programación Ir al índiceIr a Introducción al Visual Basic - parte II

La pantalla de Visual basic se encuentra formada por varias ventanas c/u de ellas contiene características variables de acuerdo al elemento seleccionado.

1. Barra de título
2. Barra de menúes
3. Barra de herramientas
4. Caja de herramientas

Para crear la aplicación se debe colocar en el Diseñador de formularios los componentes que se encuentran en la caja de herramientas. Una vez seleccionados y colocados en el diseñador

5. Diseñador de formularios
6. Explorador de proyectos
7. Ventana de propiedades
8. Posición del formulario

desde la Ventana de propiedades se pueden cambiar las características. (Si no está presente podemos traerlo mediante la tecla F4).No debe confundirse la Barra de herramientas (donde se encuentran pequeños íconos con tareas tales inciar nuevo formulario, guardar, etc.) con la Caja de herramientas, donde están los elementos que podemos colocar en los formularios. El Explorador de proyectos permite desplazarse de una Ventana de Código (donde se escribe todo el código) de un proyecto al formulario etc.
Mediante la caja Posición del formulario se puede en forma manual acomodar el lugar de la pantalla en que deseamos aparezca la ventana o formuario cuando se ejecute la aplicación.

volver a lenguajes de programaciónir al índiceIr a introducción Visual Basic - parte II
volver al inicio