Make your own free website on Tripod.com
ir a la página anteriorir al índiceir a lenguajes de programación
* CANTIDAD DE INSTRUCCIONES
CLASIFICACIÓN DE UN PROCESADOR
* TIEMPO QUE TARDA EN CUMPLIR UNA INSTRUCCIÓN
CPU: Unidad Central de Proceso. Su función principal es la de ser la unidad ejecutora del equipo. Toma instrucciones de la memoria principal y las lleva a cabo. se clasifican principalmente por la velocidad con que realizan las instrucciones y también por el juego de instrucciones que manejan.

MEMORIA CACHE: Carga los datos más usados y se los entrega al CPU. De esta forma el CPU no hace tanto uso del bus correspondiente y de la memoria RAM. La memoria cache es más rápida, algunos procesadores no incluyen en su interior esta memoria o incluyéndola tienen poca capacidad lo que abarata el producto pero lo hace más lento. A una misma frecuencia de reloj resultan más lentos Durón y Celerón. Los últimos en aparecer tienen optimizado el tamaño interno de memoria logrando performances similares al resto de los procesadores.

INTERFASE:Se trata de módulos interiores que tiene la computadora para comunicarse con los periféricos (monitor, teclado, etc.).

EJECUCIÓN DE UN PROGRAMA

Las instrucciones de entrada vienen desde la memoria. Para que el procesador "entienda" las instrucciones debe haber un lenguaje. El procesador debe recibir las instrucciones en un lenguaje que pueda reconocer. Para ello cada procesador reconoce un juego finito de instrucciones.

EJERCICIO: Suponiendo que un procesador es capaz de realizar algunas tareas elementales como:
01= Guardar Número
02= Sumar Número
03= Restar Número
04= Imprimir Número
A) Efectuar el siguiente ejercicio:
3+2 e imprimir el resultado.
En todos los procesadores las instrucciones van en números. La Cpu toma las instrucciones en forma secuencial. Los procesadores más modernos toman de a 2 órdenes a la vez.
B) Efectuar el siguiente ejercicio: 5-6+4 e imprimir el resultado

Ejercicio A

Ejercicio B
ir página anteriorir al índiceir a lenguajes de programación
ir a inicio